Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Musulmanes recorren Francia denunciando a Darwin

Cuatro años después de asustar a Francia por primera vez, musulmanes creacionistas recorren nuevamente el país predicando contra la evolución y afirmando que el Corán predijo muchos de los descubrimientos científicos modernos.

Seguidores de Harun Yahya, un editor turco de libros islámicos populares, ofrecieron cuatro conferencias en centros musulmanes en la zona de París y tienen más conferencias programadas para seis otras ciudades.

En una escuela secundaria musulmana en este suburbio del norte de París, unos 100 alumnos -los niños sentados a la derecha, las niñas a la izquierda- escuchaban a dos turcos de las oficinas centrales de Harun Yahya en Estambul afirmar que la evolución es una teoría que los musulmanes debería rechazar.

"No descendimos de los monos", dijo el disertante Ali Sadun a los adolescentes. La teoría de la evolución de Charles Darwin, dijo Sadun, era "la base científica para defender el ateísmo".

Harun Yahya, uno de los más prolíficos autores del mundo musulmán, asustó a la orgullosamente secular nación gala en enero de 2007 al enviar miles de copias gratuitas de su "Atlas de la Creación" a escuelas y bibliotecas de todo el país.

El ministerio de Educación rápidamente ordenó a los directores escolares que incautaran y escondieran las copias del libro que, a lo largo de 768 páginas de brillantes fotografías y textos de fácil lectura, sostiene que todas las cosas vivientes fueron creadas por Dios exactamente como son hoy.

El ministerio continuó con un seminario especial para capacitar a docentes sobre cómo contrarrestar a un pequeño pero creciente grupo de alumnos que desafían la evolución con teorías creacionistas.

En octubre de 2007, con fuerte apoyo francés, el Consejo de Europa denunció las opiniones creacionistas plasmadas en el "Atlas de la Creación" como un ataque religioso a la ciencia y los derechos humanos.

LA VIDA CREADA POR ALA

Creacionistas cristianos y musulmanes creen que Dios creó el mundo tal como se describe en la Biblia y el Corán. Ambos textos dicen que Dios hizo el universo y a todas cosas vivientes en seis días. La Biblia lo presenta como el tiempo necesario exacto para la creación pero el Corán dice que "días" en realidad significa largos períodos.

El creacionismo cristiano goza de apoyo popular en algunas partes de Estados Unidos, pero la justicia ha establecido que se trata de una postura religiosa que no puede ser enseñada en escuelas estatales.

Las consideraciones creacionistas del Corán son tradicionales en el mundo musulmán.

Asesorado por creacionistas estadounidenses, Harun Yahya ha desarrollado una serie de libros que en los últimos años ayudaron a divulgar esta idea más allá de los límites de Oriente Medio, incluyendo Francia, cuyos cinco millones de musulmanes constituyen la mayor minoría islámica de Europa.

"La gente que defiende la evolución no puede aceptar la existencia de un Creador", dijo Sadun en La Reussite, una de las pocas escuelas musulmanas privadas en Francia.

"La vida no es producto del azar, es la creación de un poder superior, que por supuesto es Alá", dijo Sadun en fluido francés, añadiendo que la incautación del "Atlas de la Creación" era similar a la quema de libros por parte de los nazis en la década de 1930.

La conferencia de Sadun se apoyó mucho en diapositivas que pretendían demostrar que antiguos fósiles de un pez, un grillo, un lagarto y una rana lucían exactamente como en fotografías de sus descendientes de hoy en día. El afirmó que no existían fósiles que demostraran las transiciones evolutivas.

Científicos en Turquía, Europa y Estados Unidos sostienen que el Atlas está repleto de errores, pero esto no parece molestar a los seguidores de Harun Yahya ni afectar las ventas de sus libros.

¿PREDICCIONES DE LA CIENCIA EN EL CORAN?

Harun Yahya es el pseudónimo de Adnan Oktar, de 55 años, un predicador que mantiene en secreto los orígenes de los vastos fondos que le permiten a él y a un grupo de seguidores producir cientos de miles de elegantes y simples libros sobre el Islam.

El autor afirmó a Reuters en el 2008 que estaba preparando el retorno de Jesús, sobre el que dijo que regresaría a la Tierra en unos 25 años como musulmán para ayudar al Mahdi -la figura islámica del salvador- a derrotar el mal y consagrar el Islam en el mundo.

Después de la charla anti-evolutiva de Sedun, un colega de Estambul habló sobre "los milagros científicos en el Corán", otro campo pequeño pero bien financiado de supuestos expertos que afirman que el libro sagrado musulmán predijo muchos de los descubrimientos científicos modernos.

Avni Karahisar mencionó versos del Corán que según él daban cuenta de la existencia oculta de pruebas de fenómenos como el Big Bang, las órbitas planetarias y la expansión del universo. Los alumnos tomaban nota ávidamente en hojas distribuidas por los docentes antes de la conferencia.

"La tecnología ahora demuestra estas verdades anunciadas en el Corán hace 1.400 años. Esto demuestra de forma milagrosa que el Corán es la palabra de Alá el Todopoderoso", dijo Karahisar.

(Editado en español por Patricia Avila)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share