Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

A los interesados en la denuncia a Ratzinger por los abusos sexuales eclesiales

A los interesados y a los que apoyan la denuncia contra el Papa

La denuncia contra el Papa, enviada el 13.2.2011 al Fiscal de la Corte Penal Internacional en La Haya, ha despertado entretanto la atención internacional. La denuncia fue presentada para salvaguarda de los intereses de las innumerables víctimas, o en su caso sobrevivientes de los crímenes sexuales eclesiales. En el intervalo, desde todo el mundo se están presentando víctimas e interesados, quienes apoyan este objetivo a través de sus correspondientes declaraciones.

http://www.el-caso-del-papa.org/esta-de-acuerdo/index.php

http://www.popeaccountability.org/do-you-approve-/index.php

Todas estas declaraciones se presentarán ante el fiscal en La Haya, para que él vea que en todo el mundo hay interés porque se esclarezca judicialmente el sistema eclesial de encubrimiento y favorecimiento de delitos sexuales por parte de sacerdotes católicos, y para que se pida cuentas a los mayores responsables de ello. Si él instruye el proceso, persigue a los delincuentes en nombre de la Comunidad internacional de Naciones. Ante la Corte Penal en La Haya tampoco un Papa puede apelar a su inmunidad como (supuesto) jefe de Estado.

También grandes organizaciones de Inglaterra y Canadá apoyan entretanto la acción. No se trata de la denuncia de dos abogados, sino de los intereses de todos los sobrevivientes de los abusos eclesiales, que a través de su declaración de apoyo pueden ellos mismos defender sus intereses. En el ínterin son algunos cientos los que lo han hecho, pero deberían ser miles, para salvaguardar de forma eficaz las posibilidades en La Haya. Por eso va nuestra petición: Ayuden a las víctimas de los crímenes de la Iglesia, en tanto dan a conocer su declaración de apoyo en una de las páginas web ya citadas, o directamente ante el Fiscal en La Haya

To the Prosecutor
The International Criminal Court
Dr. Luis Moreno Ocampo
Maanweg, 174, NL-2516 AB Den Haag, File Number: OTP-CR-48/11

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share