Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una plataforma defenderá la libertad religiosa frente al “laicismo extremo”

Anuncia movilizaciones antes de verano

COMENTARIO: Los ultracatólicos se lanzan contra el laicismo, que ellos llaman "extremo" y tratan de engañarnos diciendo que defienden la libertad religiosa, cuando sólo prtenden mantener sus privilegios, y los privilegios de las religiones, frente a un Estado neutral que verdaderamente deje a cada ciudadano ser libre para mantener las convicciones o creencias, que tenga por conveniente (esto es lo que defiende el laicismo) sin que necesite el apoyo del Estado para mantener su doctrina moral o religiosa. Se ve que el crecimiento del movimiento laicista y sus movilizaciones está empujándoles a una lucha por mantener sus privilegios, en financiación, símbología, capillas, religión en la escuela,… costeado por toda la ciudadanía.

Si quieren ser tan libres, que renuncien a esos privilegios y que cada uno promueva sus ideas sin el apoyo estatal que ellso tienen.


La organización Hazte Oír ha presentado una nueva plataforma '+ Libres' que nace con el objetivo defender la libertad religiosa frente a la "agresión del laicismo extremo", así como para dar a conocer a los ciudadanos que el Gobierno socialista es, a su juicio, "responsable subsidiario de los ataques a la Iglesia y de favorecer un clima de insultos a los creyentes".

   Según han explicado los portavoces de esta nueva iniciativa, Olga Cuquerella y Miguel Vidal, entre las primeras acciones de '+Libres' se encuentra la de recoger más de 500.000 firmas para pedir al Parlamento que inste al Ejecutivo a que "abandone la senda del radicalismo laicista que inició en 2004" con frases como "más gimnasia y menos religión, o que la religión debe abandonar el ámbito de los público", que, según han advertido, van en contra de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa de 1980.

   Por este motivo, quieren exigir a los diputados que se garantice el libre ejercicio de la libertad religiosa y los derechos constitucionales a todos los ciudadanos, que se persigan las prácticas restrictivas de la libertad religiosa y de culto, así como los ataques, ofensas y calumnias  contra los creyentes y lugares de cultos. En este sentido han puesto como ejemplo la "profanación" de la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, que se produjo hace un par de meses.

   "El peor error del Gobierno ha sido creer que puede tratar a los creyentes como si fueran idiotas", ha denunciado Vidal, que ha indicado que el partido socialista llegó al Gobierno "vendiendo talante, diálogo y tolerancia", pero que éstos se han convertido "en un paso blasfemo", en alusión a la 'procesión atea', que se iba a celebrar en Madrid en Semana Santa y que finalmente prohibió la Delegación del Gobierno.

   Según ha señalado el portavoz de Hazte Oír, la nueva plataforma, además de la recogida de firmas, va a promover movilizaciones en varias ciudades españolas, concentraciones frente a ayuntamientos, iniciativas en el ámbito judicial, aunucios en prensa, radio y televisión, con el fin de que los españoles sepan, a la hora de votar en las próximas elecciones municipales y autonómicas, que "el Gobierno es responsable subsidiario de los ataques a la libertad religiosa". "Queremos que el PSOE vea que esto no le va a salir gratis", ha apostillado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share