Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los Príncipes acudirán a la beatificación de Juan Pablo II

Los Príncipes de Asturias encabezarán la delegación española formada por una veintena de diputados y autoridades institucionales que acompañará a la "misión oficial" española en la beatificación de Juan Pablo II, el próximo domingo 1 de mayo en Roma.

   Al menos 60 delegaciones extranjeras estarán presentes en los actos de Beatificación, según han informado a Europa Press fuentes de la inspección de Policía de Roma. Además de los Príncipes de Asturias, que encabezan la delegación española, estarán presentes los reyes de Bélgica, Alberto II y Paola Ruffo de Calabria.

   También asistirán el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi y el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, así como el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski. Asismismo, estarán presentes el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y uno de los vicepresidentes del Ejecutivo comunitario, el italiano Antonio Tajani.

   Concretamente, desde España asistirán la delegación en misión oficial, formada por cinco miembros de las altas instituciones españolas, además de una delegación formada por cerca de una veintena de diputados y autoridades institucionales, que tenían interés en asistir, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a dicha comitiva.

   En representación del Gobierno de España, acudirán el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui y la embajadora de España ante la Santa Sede, María Jesús Figa. También formará parte de la delegación el vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz; y la vicepresidenta del Gobierno de Cataluña, Joana Ortega, entre otros.

   Estas mismas fuentes han señalado que, atendiendo a las "numerosas peticiones" de personalidades institucionales españolas que deseaban asistir, y que no tenían cabida en la misión oficial, se ha creado una delegación de autoridades institucionales formada por otros veinte miembros.

   Así, desde el PP asistirán, entre otros, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, el ex ministro y diputado Cristóbal Montoro, o la diputada del 'popular' Fátima Bañez.

   El vicepresidente cuarto del Congreso, el diputado Jordi Jané encabezará la asistencia de miembros de CiU, junto a la de las diputadas Conxita Tarruella y Monsterrat Surroca, aunque éstas lo harán a título personal; así como dos senadores de Uniò.

    Además, estará presente en la Beatificación de Juan Pablo II el diputado de UPN, Carlos Salvador, al mismo tiempo que otras autoridades del Gobierno de Cataluña como el secretario general de Asuntos de acción exterior de la Generalitat, entre otros.

AL MENOS 87 DELEGACIONES EXTRANJERAS

    Al menos 87 delegaciones extranjeras participarán en la beatificación de Juan Pablo II. Entre estas 87 delegaciones, participarán cinco casas reales, 16 jefes de Estado y 6 jefes de Gobierno, así como algunas representaciones de la Unión Europea, como el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

   Durante la ceremonia de beatificación del 1 de mayo, las delegaciones extranjeras permanecerán a la derecha del altar de la, mientras que a la izquierda se colocarán alrededor de 100 cardenales y 500 obispos.

   Además, 800 sacerdotes darán la comunión en la Plaza de San Pedro y por toda la Vía de la Conciliación, que se colocarán durante la ceremonia debajo de la escalinata de la Basílica, junto con los enfermos y discapacitados que participen en la beatificación.

   A pesar de que el padre Federico Lombardi no ha querido dar una cifra exacta del número de peregrinos que se esperan, el Ayuntamiento de Roma ha anunciado ya que la ciudad está preparada para recibir "al menos" un millón de fieles que participarán a la beatificación del Pontífice polaco la mañana del 1 de mayo, según ha declarado el director de Seguridad de la ciudad de Roma, Giusseppe Pecoraro.

   De hecho, la vía de la Conciliación y toda la zona de la Plaza de San Pedro se cerrará, tanto a automóviles como a peatones, a partir de las 13,00 horas del sábado y no se volverá a abrir hasta las 05,30 horas de la mañana del domingo, para permitir las tareas de organización. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share