Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Asociación Cáceres-Laica reclama que “no se caiga en el error” de dar al nuevo hospital un nombre religioso

La Asociación Cáceres Laica ha reclamado que “no se caiga en el error” de dar al nuevo hospital de la capital cacereña un nombre religioso, y ha recordado la “aconfesionalidad” del Estado español.

En nota de prensa, esta asociación ha señalado que “no entiende ni acepta que un hospital de su ciudad se dedique a personajes de la mitología cristiana, ni a personas “relevantes” de la iglesia católica”, ya que esto supone “un homenaje de reconocimiento público a una de las instituciones peor valoradas socialmente”, ha apuntado.

Así, Cáceres Laica ha recordado que en la ciudad ya existen dos hospitales públicos con nombres en clave religiosa, como son Nuestra Señora de la Montaña y San Pedro de Alcántara, y en ese sentido ha instado no “seguir contribuyendo con este despropósito”, sino incluso a “rebautizar en clave laica, por higiene democrática”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share