Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU en Granada asume las 29 medidas de Europa Laica-Granada Laica para las elecciones 2011

El documento elaborado por Europa Laica contiene 29 medidas para avanzar hacia un Estado Laico

En el trancurso de una reunión mantenida por representantes de Granada Laica y de IU en Granada,  esta organización política asumió tanto a nivel de la capital como a nivel provincial el documento de 29 medidas para avanzar hacia un Estado Laico, aprobado por Europa Laica de cara a las próximas elecciones municipales.

El candidato de IU en Granada capital Francisco Puentedura asumió la defensa ante el Ayuntamiento de las propuestas relativas a temas específicamente municpales, como el tema de simbología, promoción de rituales laicos, denominaciones de espacios y edificios públicos, la defensa de una escuela laica en las escuelas infantiles municipales, la oposición a cesiones de suelo o asignaciones presupuestarias a las confesiones religiosas, la promoción de fiestas cívicas, frente a las religiosas (en este sentido ya han colaborado con Grnada Laica y la Plataforma Granada Abierta, para promover la fiesta de mairana Pineda, frente a la del día de la ofrenda floral a la virgen de las Angustias). Por otra parte el Grupo Municipal de IU nunca ha asistido como tal a celebraciones, procesiones u otros rituales confesionales. Manifestando su intención de realizar mociones sobre los temas de carácter general.

Por su parte el representante provincial, Pedro Vaquero, actual parlamentario andaluz se comprometió a defender estas propuestas en el ámbito autonómico, así como facilitar la reunión a nivel de Andalucía Laica y la organización de IU en Andalucía.

Por parte de Granada Laica asistieron miembros del Secretariado, Manuel Navarro, Juan Luis Camacho, Carmen Cano, María Jiménes y Miguel Ángel Saéz, quienes se comprometieron a colaborar en las mociones y propuestas, así como a llevar a cabo, tras las elecciones, de una charlas a los cargos electos sobre el desarrollo de estas medidas en los Ayuntamientos.

En el archivo anexo se adjunta el documento con las 29 propuestas.

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • GRLaica IU2011b
  • GRLaica IU2011e
  • GRLaica IU2011i
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share