Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Pamplona analizará el concurso de selección de proyectos de dos parcelas para usos religiosos

Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará este miércoles el pliego con las bases del concurso para la selección de los proyectos básicos que han de regir las concesiones administrativas de dos parcelas destinadas a usos reli

Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará este miércoles el pliego con las bases del concurso para la selección de los proyectos básicos que han de regir las concesiones administrativas de dos parcelas destinadas a usos religiosos, una en Buztintxuri y otra en Lezkairu.

En concreto, se trata de las parcelas denominadas LP2 de Lezkairu (sector S-1 de la U.I. XVI) y ME-3 de Buztintzuri (sector S-1 de la U.I. III), según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El Arzobispado de Pamplona solicitó la concesión administrativa de ambos espacios con el fin de construir templos parroquiales que contasen con salas de reuniones para atender la demanda social de servicios religiosos, sociales, atención a enfermos y personas necesitadas, actividades de integración social y formación de niños y jóvenes.

Primero la Junta de Gobierno Local y posteriormente el pleno aprobaron la modificación urbanística que permite la implantación de ambas iglesias. Las dos parcelas estaban calificadas por el planeamiento como dotacional público y destinadas a equipamiento polivalente. En ambas zonas de la ciudad el planeamiento vigente ya contemplaba, dentro de los equipamientos polivalentes la figura de espacios religiosos.

El concurso que será estudiado este miércoles recoge que los proyectos básicos presentados deberán tener en cuenta las necesidades planteadas por el Arzobispado.

La parcela de Buztintxuri tiene una superficie de 2.100 metros cuadrados con forma rectangular (70 metros por 30 metros). Se sitúa junto a la avenida de Guipúzcoa, está delimitada por dos parcelas de equipamiento y por una edificación residencial y acoge ya un edificio religioso provisional. La parcela de Lezkairu se encuentra junto a la calle Juan Pablo II en la parte sur. Tiene una superficie de 3.386 metros cuadrados, y es casi cuadrada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share