Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acaba la rehabilitación de la iglesia de Bailo tras inversión de 191.000 ?

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha inaugurado las obras de restauración de la Iglesia parroquial de San Fructuoso en la localidad de Bailo, que han contado con una inversión de 191.000 euros.

Además, ha visitado el antiguo molino de la localidad donde está ubicado el Centro de Visitantes del Parque Cultural, indican fuentes del Ejecutivo autonómico.

Los trabajos de restauración han consistido en rehacer la cubierta, restaurar el atrio, el enfoscado y la pintura del interior, y también se ha sustituido la instalación eléctrica y se han hecho reparaciones en las fachadas.

Las obras han contado con un presupuesto de 191.000 euros, de los que el Gobierno de Aragón ha aportado el 90 noventa por ciento, mientras que el Ayuntamiento ha contribuido con el 10 % restante, es decir, 19.100 euros. Se trata de un edificio del siglo XVI construido en fábrica de piedra y de una sola planta y ábside recto.

A continuación, la consejera Broto ha visitado el Centro de Visitantes del Parque Cultural de San Juan de la Peña, donde se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación e instalación museográficas del antiguo molino, obras que asciende a 225.000 euros.

El Parque aglutina un total de seis municipios y 28 núcleos enclavados en un territorio delimitado por el río Aragón en la zona norte y el embalse de La Peña y las estribaciones prepirenaicas al sur.

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Bailo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share