Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mega Iglesia First Family Church podría perder su templo sino paga una deuda de 14 millones de dólares

La mega iglesia, que fue descrita en un momento como una de la más rápida en crecimiento en el país, fue objeto de escrutinio en el 2007 después de que The Kansas City Star informara de que cientos de miembros habían abandonado la iglesia p

COMENTARIO: Al  parecer hay sitios donde las iglesias han de atenerse al régimen común de los ciudadanos. Aquí a la iglesia se le permite que inmatricule (escriture a su nombre) terrenos y edificios que históricamente han pertenecido al común del pueblo, como en Navarra, o edificios como la mezquita de Córdoba.


El banco ha amenazado con tomar posesión de la First Family Church (Iglesia Primero la Familia) en Overland Park, si no paga más de 14 millones de dólares en hipotecas y otros gastos.

Una petición de ejecución hipotecaria presentada en el condado de Johnson en el Tribunal de Distrito, -la semana pasada por Regions Bank-, pide que se excluya la propiedad y si el pago no se hace que se venda la propiedad, con el producto aplicado a la deuda para que esta pueda ser cancelada, informó el diario Kansas City.

 

La mega iglesia, que fue descrita en un momento como una de la más rápida en crecimiento en el país, fue objeto de escrutinio en el 2007 después de que The Kansas City Star, informara de que cientos de miembros habían abandonado la iglesia porque no había transparencia en los fondos financieros de la iglesia.

El reverendo Jerry Johnston, fundador y pastor principal, no respondió a una solicitud de comentarios. Pero la junta de la iglesia de los ancianos emitió un comunicado en su web después que el diario pidiera una respuesta a la petición de ejecución hipotecaria.

“El liderazgo de la iglesia, pastores, ancianos, diáconos, líderes y ministerio han estado orando y en un espíritu de unidad”, dice el comunicado. “Estamos seguros de resolver esta situación, mientras que todos los ministerios y los servicios de adoración continuarán como estaba previsto en nuestro campus”, cita.

El comunicado de la iglesia First Family Church, asegura que “esto está sucediendo a las iglesias en todo el país de acuerdo con el Wall Street Journal, 1/24/11 -. Y que es otra realidad de la crisis económica de nuestro país”

El artículo del Wall Street Journal dice que desde el año 2008, los bancos han ejecutado la hipoteca de casi 200 lugares de culto, frente a ocho en los últimos dos años. El diario atribuye muchas de las ejecuciones hipotecarias a las iglesias que se metieron en problemas por tomar dinero prestado para construir casas más grandes de culto.

No está claro con qué rapidez la iglesia podría perder la posesión de su edificio si la deuda no se resuelve, dijeron los expertos de la ejecución hipotecaria. Los funcionarios de la iglesia tienen hasta 30 días para responder a la petición del banco.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share