Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Federaciones musulmanas piden clases de religión islámica en los colegios públicos

Las tres federaciones han advertido de que su «no cumplimiento» supone «una clara violación al artículo 27.3 de la Constitución Española»

Las tres federaciones más representativas de los musulmanes de la Comunidad Valenciana piden que se impartan clases de religión en los centros educativos públicos para los alumnos de dicha confesión que lo soliciten, para lo que han solicitado al consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, "un ejercicio de reflexión y de práctica de ciudadanía" para posibilitar el "cumplimiento de la legislación".
Así lo han señalado en un comunicado conjunto los responsables del Consejo Islámico Superior de la Comunidad Valenciana (Ciscova), la Unión de Comunidades Islámicas de Valencia (Ucidval-Ucide) y la Federación Consejo Islámico Valenciano-FEERI.
Representantes de las tres asociaciones han mantenido un encuentro este jueves después de las declaraciones realizadas el lunes por el Síndic de Greuges y la Consejería de Educación sobre la posibilidad de incluir los estudios islámicos en la Comunidad Valenciana. Desde las tres federaciones han enmarcado esa petición en lo previsto sobre esta cuestión en "la Constitución Española, la Ley 7/1980 de Libertad Religiosa y el Acuerdo 26/1992 del Estado con los miembros de la Comisión Islámica de España".
Así, han reivindicado el "derecho" de los alumnos de confesión islámica a "recibir clases de religión islámica de igual forma que se imparten clases de otra religión en los centros educativos públicos" y han advertido de que su "no cumplimiento" supone "una clara violación al artículo 27.3 de la Constitución Española y a los compromisos establecidos por el Estado Español en el Acuerdo 26/1992 del Estado con los miembros de la Comisión Islámica de España".
Por este motivo, han pedido a Font de Mora que "haga un ejercicio de reflexión y de práctica de ciudadanía y desarrolle acciones que permitan el cumplimiento de la legislación vigente". En representación de los ciudadanos de confesión islámica de la Comunidad, han solicitado a la Consejería de Educación "un trato de igualdad en materia de Enseñanza Religiosa Escolar Islámica en los centros educativos públicos de ésta, nuestra Comunidad".
Según las mismas fuentes, desde el año 2000 han mantenido "varias reuniones" con el gabinete de la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, para tratar la impartición de clases de religión islámica en los centros educativos públicos de la Comunidad y ésta "se comprometió a iniciar todo los trámites y gestiones pertinentes" para que la "fuera una realidad en el curso 2011/2012".
Por este motivo, las federaciones musulmanas aseguran no entender que la Consejería de Educación manifestara el lunes que "no se tenía constancia del número de solicitudes por parte del alumnado y que el profesorado encargado de impartir las clases no poseía la formación cualificada correspondiente", después de dicho "compromiso" y de haber "cumplido todos los requisitos exigidos" por este departamento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share