Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica insiste en pedir una ley de libertad de conciencia

Europa Laica, la principal asociación laicista de España a nivel estatal, ha insistido hoy en pedir al Gobierno que impulse una ley de libertad de conciencia y que “supere” los acuerdos con la Santa Sede.

Así se ha puesto hoy de manifiesto en la VII Jornada laicista de Europa Laica, que ha reunido en Madrid a más de trescientas personas, entre socios, representantes de organizaciones cívicas de España y de otros países europeos y dirigentes políticos, ha señalado a Efe el presidente de la organización, Francisco Delgado.
Delgado ha reiterado la necesidad de que una ley de libertad de conciencia clarifique las relaciones del Estado con las diversas convicciones, los derechos de los ciudadanos, así como los privilegios de los que disfruta la Iglesia Católica, como contempla la Constitución.
Tanto el diputado Gaspar Llamazares (IU) como Joan Tardá (ERC) han apoyado esta propuesta, mientras que Álvaro Cuesta, del PSOE, ha asegurado que no hay suficiente mayoría en el Parlamento para aprobar una ley de esas características, según ha explicado Delgado.
Los tres parlamentarios han participado en una mesa redonda durante la jornada, en la que también se ha debatido sobre la libertad de conciencia en los menores, la financiación de las religiones en el espacio europeo, el tratamiento que dan los medios de comunicación a la diversidad de convicciones, la eutanasia y el aborto.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share