Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rouco culpa a las leyes progresistas de provocar una crisis “más honda” que la económica

Carga contra la eutanasia y la “permisividad con el aborto”

El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha dicho este domingo que el aborto y la eutanasia son la manifestación de un crisis "mucho más honda" en sus causas que la económica o la política, y ha invitado a las familias a ser la esperanza para Europa en una de sus horas "más dramáticas". Durante su homilía en la misa de la Sagrada Familia celebrada en la Plaza de Colón de Madrid, una iniciativa del propio Rouco, el arzobispo ha opinado que no es posible ignorar a la familia si se quiere construir una sociedad libre, justa y solidaria. En términos similares se ha expresado el Papa que ha enviado un mensaje a los asistentes a través de vídeoconferencia. Benedicto XVI ha instado a las familias a ser "auténticos santuarios de fidelidad, respeto y comprensión" y las ha alentado a vivir con renovado entusiasmo la vocación cristina en el seno del hogar, "como genuinos servidores del amor que acoge, acompaña y defiende la vida". Entre los asistentes, destacados dirigentes del PP, como Jaime Mayor Oreja y Ana Botella.

"Siempre que se cuestiona o se niega la verdad del matrimonio y de la familia en la teoría y en la práctica, las consecuencias negativas no se hacen esperar" y, así, por ejemplo, "se ciegan las fuentes de la vida con la práctica permisiva del aborto" o "se banaliza con la eutanasia (…) la responsabilidad de vivir y de respetar la vida del prójimo", ha sentenciado el cardenal Rouco en su homilía. Además, las relaciones sociales se hacen "frías y distantes", la sociedad se "envejece" y la crisis demográfica "amenaza y pone en peligro el futuro de nuestros marcos de vida y bienestar económico y social", ha agregado.

La familia, única solución…

Para Rouco, el aborto o la eutanasia son manifestaciones de "una crisis mucho más honda en sus causas que las que se detectan en los campos de la técnica y de la acción económica, social y política". En su opinión, la única solución a esta crisis es la familia cristiana, que se enfrenta a "un reto histórico formidable: ser los signos e instrumentos imprescindibles de la esperanza para Europa en una de sus horas más complejas y dramáticas". En este sentido, ha pedido a los asistentes que no tengan miedo a afrontar la responsabilidad "histórica" de vivir el matrimonio cristianamente.

…también para los parados
Rouco, acompañado de 50 obispos, ha querido tener también un especial recuerdo para los parados. "Incontables" son los que "en el drama de la pérdida del puesto de trabajo han encontrado en las familias remedio y amparo", ha aseverado.

Mayor Oreja avala las palabras de Rouco
El acto ha contado con la presencia de algunos miembros del PP, entre ellos el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, que ha acudido a las cuatro convocatorias celebradas hasta el momento. En línea con las palabras de Rouco, ha acusado al Gobierno socialista de realizar una tarea de "ingeniería social" para tratar de cambiar la mentalidad y las conciencias de los ciudadanos a través de las leyes. En su opinión, Zapatero ha contribuido a agravar la crisis porque aquí, en España, "se ha producido algo así como la acción de la gasolina para combatir el fuego".

Botella, entre el "más de un millón" de fieles
Además, entre los fieles, ha destacado la presencia de la concejala de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ana Botella, el secretario general del PP madrileño, Francisco Granados y la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo. Según el Arzobispado de Madrid, que organizaba el acto, han asistido más de un millón de personas.

Protagonismo de Kiko Argüello
En el acto, al igual que ha ocurrido otros años, ha tenido bastante protagonismo el seglar católico Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal. Él se ha encargado de amenizar con su guitarra y su voz la ceremonia religiosa.

“Santuarios de fidelidad, respeto y comprensión”
Al mediodía se ha conectado vía satélite con el Vaticano a través de grandes monitores. Cuando el Papa Benedicto XVI ha saludado en español a Madrid, los concentrados en la madrileña Plaza de Colón han aplaudido fuertemente. El Santo Padre ha rezado el Angelus y ha instado a las familias a ser

“auténticos santuarios de fidelidad, respeto y comprensión”. Además, las ha alentado a vivir con renovado entusiasmo la vocación cristina en el seno del hogar, “como genuinos servidores del amor que acoge, acompaña y defiende la vida”.

Petición de generosidad
Una vez que ha acabado la homilía, se ha pedido desde el altar –instalado para la ocasión y presidido por una enorme cruz blanca– “generosidad en el momento de la colecta”, ya que “es importante que de esta celebración salga lo necesario para financiarla”. Incluso, se ha publicitado un número para colaborar mandando mensajes de texto.

Archivos de imagen relacionados

  • Rouco misa
  • Rouco misa1
  • Rouco misa2
  • Rouco misa3
  • Rouco misa4
  • Rouco misa5
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share