Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ebrard destaca el Registro Civil en la vida laica

El jefe de Gobierno atestiguó la captura digital del acta de defunción del presidente Benito Juárez

La creación del Registro Civil en la Ciudad de México "ha sido el fundamento del Estado laico mexicano y de nuestra vida civil laica en nuestro país", aseguró el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Luego de cerrar la captura digital del acta de defunción del presidente Benito Juárez, aseguró: "ésta es la quinta esencia del Estado laico mexicano; 1859 se fundó el Registro Civil porque antes todos eran registros parroquiales en manos de la Iglesia. Y con eso, la vida, las decisiones de las personas, si se casan o no, si se divorcian, cuántos hijos tienen, sus actas de nacimiento; todo pasó a ser civil, por lo tanto laico".

Acompañado de la Consejera Jurídica, Leticia Bonifaz, y del director general del Registro Civil, Hegel Cortés, el mandatario local aseguró: "hoy vamos a cerrar esta captura con el acta de Benito Juárez, quien fue el principal promotor de esta situación, y de Miguel Lerdo de Tejada, también de los liberales que fundaron el Estado mexicano al que defendemos y el día de hoy perfeccionamos".

Con el evento de hoy se terminó también la cuarta etapa de digitalización de 27.7 millones de documentos expedidos desde 1861 a la fecha en el Registro Civil, cuyo proyecto se realizó con personal de la dependencia que usó un software propio creado en esta institución.

Con ello, se va a garantizar la autenticidad en los trámites de gobierno y entre particulares, además de que se reducirán los tiempos y dificultades para los usuarios. Incluso, se podrán expedir actas de nacimiento a mexicanos que vivan en el extranjero.

Leticia Bonifaz adelantó que en el primer trimestre de este año se va a crear un Call Center con 30 líneas, asesorado por abogados para resolver las dudas de la gente antes de acudir a hacer un trámite en el Registro Civil.

Hegel Cortés dijo que los documentos digitalizados están resguardados en captura histórica e imagen y que "el Programa de Captura Histórica del Registro Civil tiene una importancia fundamental, pues es la columna vertebral de la sociedad y del Estado".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share