Presentación de Europa Laica en Pinto

SE ABORDARÁ

LA LEY DE LIBERTAD DE CONCIENCIA Y LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO LAICO 

Europa Laica, la principal asociación laicista de España, realiza su presentación en Pinto el próximo jueves 14 de octubre en los salones Roldan (calle de las monjas nº 15). El acto comenzará a las 19:30.

Intervendrán:

Enrique Ruiz

Coordinador de la Asociación Laica de Rivas-Vaciamadrid

Francisco Delgado

Presidente de Europa Laica

Europa Laica fue fundada en 2001 con el objetivo de defender el establecimiento de las condiciones jurídicas, políticas y sociales idóneas para el desarrollo pleno de la libertad de conciencia. Proclama la distinción entre el ámbito público,  que concierne a todos y cada uno de los ciudadanos,  y el ámbito privado, lugar de las creencias particulares.
 
Por este motivo defiende la absoluta separación entre iglesias y Estado, y proclama la independencia de los estados para legislar y gobernar sin interferencias de instituciones religiosas.
 
Desde su fundación, Europa Laica ha realizado campañas para concienciar a la ciudadanía de aspectos  como el modelo de financiación de la Iglesia Católica, la educación religiosa en colegios públicos o en contra del fanatismo religioso.
 
En el acto de presentación se realizará un repaso de la situación del laicismo en España, haciendo especial hincapié en el manifiesto que en los próximos días se presentará en Madrid. Asimismo, se repasarán las últimas medidas de financiación de la Iglesia Católica en nuestro municipio.

Archivos relacionados

Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

También te podría gustar...