La Iglesia española quiere disfrazar a los niños de San Jorge para Halloween

imagen_1.png

La Conferencia Episcopal considera que “estimula” su cristiandad. Todo lo demás es “pagano”

La Conferencia Episcopal Española ha animado a los niños a disfrazarse de santos en lugar de vestirse de brujas o calaveras la noche de Halloween -víspera del Día de Todos los Santos- para que les sirva como "estímulo" para seguir con su vida cristiana.

Así lo ha indicado el secretario técnico de la Comisión Episcopal de Liturgia, el padre Juan María Canals Casas, que se ha sumado a la propuesta hecha por la Conferencia Episcopal Británica para la vigilia de la festividad que ha sugerido realizar actividades divertidas para los niños y disfrazarse de santos como San Jorge, San Francisco, Santa Lucía o Santa María.

"Esa nota de Inglaterra me parece perfecta, en vez de vestirse de calavera o de otras cosas, pues vestirse de lo que es la fiesta de Todos los Santos", ha puntualizado el padre Canals, al tiempo que ha advertido de que todo lo demás es "pagano".

Canals considera que es necesario "cristianizar totalmente" el Día de Todos los Santos, y cree que esta sugerencia puede ayudar a recuperar la celebración de la fiesta "como estaba al principio" y no con los elementos que se han introducido posteriormente.

Además, ha afirmado que disfrazarse con atuendos relacionados con el terror "no tiene ningún sentido" pues, a su parecer, "no es pedagógico para los niños" ya que "no lo hacen con un sentido religioso, de rezar por los muertos, sino profano".

En la misma línea, la Conferencia Episcopal Británica ha publicado un comunicado en el que anima a todos los cristianos a encender una luz en su ventana el 31 de octubre, noche de Halloween para mostrar que son seguidores de Jesucristo, y reivindicar el sentido religioso de la fiesta, una iniciativa que han denominado 'Night of light'.

Entre otras propuestas, la Iglesia de Reino Unido sugiere hacer vigilia, acudir a misa, llevar una prenda de color blanco, y en el caso de los menores, disfrazarse de santos, fabricar velas, cocinar galletas u organizar juegos, según apunta en la página web 'nightoflight.org'.

El obispo de la diócesis de Arundel y Brighton y jefe del departamento de Evangelización y Catequesis, Kieran Conry, ha apuntado que Halloween es ahora "la mayor fiesta comercial después de Navidades" y que "es tiempo de recordar a los cristianos su verdadero significado".

En esta línea, la Conferencia Episcopal Británica explica que Halloween viene de 'All Hallows Eve' que quiere decir 'Víspera de Todos los Santos'.

Print Friendly
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Quizás te interese