Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Universidad de La Laguna denuncia el apoyo del presidente canario a la homeopatía

«Tenemos que denunciar estas supercherías», afirma el director del Aula Cultural de Divulgación Científica de la institución tinerfeña

Los profesores de la Universidad de La Laguna no permanecerán indiferentes frente al apoyo que el Gobierno de Canarias le brinda a las asociaciones que promulgan los tratamientos homeopáticos, carentes de validez científica. En concreto, el director del Aula Cultural de Divulgación Científica, Néstor Torres, anuncia que se promoverá un escrito de denuncia respaldado por los docentes de la universidad tinerfeña contra el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, que interviene hoy en el acto de clausura de las jornadas conmemorativas del XXV aniversario de la homeopatía en Canarias .

"Tenemos la obligación moral de denunciar estas supercherías", asegura Torres, quien precisamente este mes organizó un curso en la Universidad de La Laguna sobre ciencia y pseudociencias.

Para Torres es "muy grave" que políticos como el presidente Rivero o el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, apoyen de forma explícita esta práctica, pero más grave aún le parece que las jornadas las organice el Colegio de Médicos de Tenerife. "Puede darse el caso de que alguien con creencias irracionales sea un buen político, pero es muy preocupante que los médicos avalen la divulgación de la homeopatía", denuncia Torres.

Ya el año pasado, el Aula Cultural de Divulgación Científica denunció la celebración de las unas jornadas homeopáticas en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share