Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La organización Europa Laica hará llegar al Papa una “factura en la sombra”

Una factura con el coste de sus visitas a España. La campaña ya está activa en internet a través de las páginas web europalaica.com y laicismo.org , y culminará con la entrega formal de esa factura al Nuncio del Vaticano en España.

Bajo el lema "Pásale factura al Papa", la campaña recoge a través de un formulario los gastos pormenorizados de las próximas visitas de Benedicto XVI a España: 3 millones de euros en Santiago de Compostela, casi 2 millones en Barcelona y 25 millones para la Semana Mundial de la Juventud que se celebrará en agosto de 2011 en Madrid.

Europa Laica respeta la visita del Papa como líder religioso pero censura el hecho de que se camufle un viaje pastoral como visita de Estado, para hacer recaer sobre el erario público la mayor parte del coste. La factura va acompañada de un texto en el que se informa al Papa que "esta factura se emite con carácter informativo y para que adopte las medidas necesarias al objeto de no gravar la precaria economía de la ciudadanía, haciéndose cargo de los gastos que usted origina al visitar España".

Europa Laica entiende que la ciudadanía no tiene por qué costear los viajes pastorales de quien viene a predicar en contra de leyes aprobadas por el Parlamento español y que representa a una Iglesia que entre otras cuestiones rechaza la igualdad entre hombres y mujeres, es homófoba, mantiene y protege a pedófilos, y ataca el uso del preservativo aunque mueran miles de personas de sida.

La "factura en la sombra", similar a la que se entrega a los pacientes de la sanidad pública en algunas comunidades autónomas, se hará llegar al Nuncio del Vaticano en España, al tiempo que se presentará también una reclamación al gobierno y al Congreso de los Diputados para pedir que no se sufrague con dinero público este tipo de viajes.

La visita del Papa a España: Tres millones de euros, 500 minutos y 1200 periodistas

Son algunas de las cifras de Benedicto XVI en su viaje a Santiago. Como si de de una estrella se tratara, para muchos lo es, el escenario también es de grandes cifras y de grandes paseos.Ahora en el Obradoiro a la foto de siempre, la de la Catedral, se le ha unido la del escenario del acto.Y buenas nuevas les va a traer el viaje del Papa a los hosteleros. Por eso, algunos ya han pensado un menú de agradecimiento al Santo Padre. Y de los que más fe tienen en esta visita Papal es la Xunta de Galicia. Por eso, la cifra de inversión es de 3 millones de euros. Creen que 150 millones de personas verán, algún  minuto de esos 500 que el Papa va a estar en Compostela.Donde ya se ve una foto de Benedicto XVI es en los autobuses de Barcelona. Allí el Papa estará más tiempo pero no parece que aumenten por ello las cifras de devotos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share