Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU ve ‘casposo’ que la Junta ayude a formar a los profesores de religión

‘El tiempo se ha quedado detenido a la sombra del franquismo más rancio’

IU de Castilla y León ha denunciado que la decisión del Gobierno regional de Juan Vicente Herrera de seleccionar y formar a los profesores de religión católica con las diócesis y archidiócesis de la Comunidad nos mete a los ciudadanos "de hoz y coz en los casposos tiempos de la posguerra y su brillante nacional catolicismo de tan vergonzosa memoria".

"¿Qué importa que la Constitución, de la cual el PP se ha autoproclamado celoso guardián, afirme que España es un Estado laico?", se preguntan desde la formación, que sostiene, a través de un comunicado, que "aquí y ahora, lo que diga la Constitución es papel mojado".

Se lamenta porque en Castilla y León "el tiempo se ha quedado detenido a la sombra del franquismo más rancio".

Destaca, al respecto, que "el presidente Herrera nombrará personalmente a los profesores de la religión católica de entre los aspirantes, a ser posible entre el clero, que en estas lides está más fajado".

"El siguiente paso será la obligatoriedad de la materia para todos los alumnos sin excepción, porque para cristianizar negritos y moritos hay que empezar por pasar por la Inquisición Santa a los propios castellanitos y leonesitos. ¡Qué miseria de tiempos retrógrados!", concluyen.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share