Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Despiden a una profesora en Francia por querer dar clase con velo islámico

Una profesora fue despedida ayer del colegio público donde trabajaba en Tournefeuille (cerca de Toulouse) por negarse a impartir su asignatura con el rostro descubierto. El rector de la Academia de Toulouse, Olivier Dugrip, determinó su despido en aplicación del principio de laicismo que rige el sistema público de Francia, donde a partir de 2011 estará prohibido usar velo integral islámico incluso en la calle.
Según explicó Dugrip a la emisoran France Info, la maestra, que había obtenido su empleo en 2001, se había acogido desde entonces a diferentes permisos por maternidad y para el cuidado de sus hijos. Durante ese periodo se convirtió al islam y no se incorporó a la escuela Primaria de  Tournefeuille hasta el pasado mes de septiembre, al inicio del curso escolar. Fue entonces cuando «esta persona se presentó cubierta con un pañuelo. La directora le pidió que se lo retirara, pero se negó alegando convicciones religiosas», explicó Dugrip, que precisó que la profesora tampoco gustaba de chocar la mano con sus compañeros de trabajo de sexo opuesto, alegando el mismo motivo.
La interesada no  ha mostrado, de momento, intenciones de recurrir la decisión, aunque indicó tras conocerla que «hay una ley divina y otra terrestre, y la primera prima sobre la segunda», según testigos de la comisión disciplinaria.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share