Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una visita guiada al cementerio en las jornadas que abordan una reflexión laica de la muerte

La ciudad acogerá la próxima semana una jornada para reflexionar sobre la muerte pero desde un punto de vista laico bajo la denominación 'Carpe Diem' un tema recurrente en la literatura universal y que es una alegoría que significa aprovecha o vive el momento.
Con esa denominación, las jornadas arrancará el próximo martes, 26 de noviembre, con la conferencia de la antropóloga Luisa Abad que abordará un tema como la muerte, los ritos funerarios y los cementerios a través del tiempo y las culturas, que se celebrará en el salón de actos de CCM a partir de las ocho de la tarde.
Dos días más tarde, pero a la misma hora y en el mismo lugar, se ha programado la mesa redonda 'La muerte oculta y ocultada' en la que tres expertos de diferentes formas de tratar profesionalmente la muerte hablarán sobre cómo se oculta en la gran ciudad, en el mundo rural y en la infancia. Los participantes de esta mesa redonda serán el escritor e hispanista Michael Jacobs, el psiquiatra Carlos Cobo y el periodista Jesús Pozo.
El viernes, 29 de octubre, está prevista la representación teatral 'Futuros difuntos' a cargo de la compañía 'La Zaranda'. La obra se trata de un juego perverso en el que destacan el talento de esta compañía para sacarle a la palabra significados insólitos con tan sólo repetirla, acompañada de imágenes que convertirán a la representación en una «explosión plástica», tal y como reza en el programa.
Todo ello estará acompañado de un maratón de cine, que se celebrará el sábado, 30 de octubre, en la Filmoteca Municipal con la proyección de películas como 'El hombre que se quiso matar', 'Pero… ¿quién mató a Harry?' y 'La noche de los muertos vivientes'.
Además, se ha organizado una visita guiada al Cementerio de la capital para el 27 de octubre organizada por la Asociación de Amigos de la Historia de Albacete.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share