Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un centenar de asociaciones se manifiestan por un Estado laico en Madrid

Los manifestantes han reclamado la supresión de los privilegios que goza la Iglesia católica mediante la derogación de los acuerdos del Estado español con la Santa Sede

Hasta 102 asociaciones reivindican en el Parque de la Cornisa de Madrid un Estado laico. Poco más de un centenar de asociaciones políticas, sociales y sindicales se están manifestando hoy en el Parque de la Cornisa de Madrid para reivindicar un Estado laica.

102 agrupaciones que pretenden convencer a la ciudadanía de "lo importante" de su petición, según ha señalado el portavoz de Europa Laica, Francisco Delgado.

Bajo el lema "Por un Estado laico, ya", centenares de ciudadanos han exigido la supresión de la financiación de la confesiones religiosas con dinero público y la laicidad de las instituciones estatales y servicios públicos.

Los manifestantes han reclamado la supresión de los privilegios que goza la Iglesia católica mediante la derogación de los acuerdos del Estado español con la Santa Sede.

A dos semanas de la visita del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona, en la concentración había numerosas pancartas alusivas a este viaje en las que se podía leer "Papa gorrón, contigo ni Dios" y "Papa o califa paguen sus visitas".

Según Europa Laica, el viaje del Papa costará al Estado unos 8 millones de euros, una cifra que "en un periodo de recortes sociales y dificultades económica para muchos ciudadanos y ciudadanas, es, si cabe, más intolerable".

Delgado reflexionaba en rueda de prensa preguntado porqué el Ejecutivo no ha llevado al Parlamento la modificación de la nueva Ley de Libertad de Conciencia y Libertad Religiosa. En esa línea, ha destacado que "los papeles que el Gobierno tenía pensado llevar al parlamento, no les gustaban" porque iban en la línea de la multiconfesionalidad.

Evaristo Villar, el portavoz del sector Cristianos de Base, ha expuesto los motivos para unirse a esta manifestación: "como ciudadano trata de levantar un Estado de Derecho e Igualdad".

Asimismo, el portavoz de Pensadores Ateos, Luis Montes, ha anunciado que terminado el acto del 23 de octubre comenzarán una campaña de protesta debido a la visita del Papa Benedicto XVI a España, concretamente a Barcelona y a Santiago de Compostela. Por su parte, desde la Confederación Intersindical Sindicatos de la Enseñanza, Carlos Sanz, ha exigido "una escuela pública laica y de calidad".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share