Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Movimientos críticos con el Papa se organizan a un mes de su visita a Barcelona

Grupos de ateos, gays, jóvenes, y fieles críticos con Papa están trabajando a contrarreloj para ultimar actos reivindicativos a un mes de la visita de Benedicto XVI a Barcelona.

   Ateus de Catalunya y Moviment Laic i Progressista, junto con otras entidades cívicas, lanzarán oficialmente esta semana una campaña para reivindicar el Estado laico bajo el lema 'Yo no te espero', que a partir de este jueves ya dispone de una página web (jonotespero.cat).

   En declaraciones a Europa Press, el presidente de Ateus de Catalunya y portavoz de la campaña, Albert Riba, ha explicado que entidades de feministas, gays y librepensadores apoyan la iniciativa, que culminará el 4 de noviembre en la plaza de Sant Jaume con un acto "lúdico, festivo y reivindicativo", y la participación de actores, cantantes y del ex embajador de España en el Vaticano, Gonzalo Puente Ojea.

   La concentración, que también enarbolará el lema 'Por un estado laico', concluirá con un comunicado que reclama que las creencias religiosas dejen de ser financiadas con fondos públicos; que los representantes de las administraciones dejen de favorecer a las confesiones religiosas, y que se derogen los acuerdos entre España y el Vaticano.

   También en declaraciones a Europa Press, la presidenta del Casal de Joves de Catalunya, Marta López, ha criticado el gasto público que ocasionará la visita papal y la influencia de los valores cristianos en las políticas públicas españolas, al tiempo que ha destacado la oleada de movimientos de protesta que han surgido en Internet. 'No taliban, no Vatican' es uno de los lemas que barajaron las entidades, ha señalado.

PROTESTAS EN EL RECORRIDO

   El portavoz del Front de Alliberament Gai de Catalunya (FAGC), Eugeni Rodríguez, ha avanzado a Europa Press, que su colectivo se sumará a entidades vecinales y de jóvenes en un acto reivindicativo a lo largo del recorrido de Papa por Barcelona, que incluirá 'performances' y que se plantean realizar bajo el lema 'Yo no te espero, dejémonos de ostias'.

   Asimismo, entidades de cristianos progresistas como Iglesia Plural y el Colectivo de Mujeres en la Iglesia se concentrarán el 6 de noviembre para reflexionar sobre el modelo canónico de la Iglesia católica. "El lugar aún está por determinar", ha precisado a Europa Press, la presidenta del Colectivo Mujeres en la Iglesia, Montserrat Biosca, quien ha confiado en que también se sumen grupos no católicos.

   El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, aseguró este miércoles que no teme que grupos 'antisistema' y críticos con el Papa boicoteen la visita pastoral de Benedicto XVI el 7 de noviembre a Barcelona, que calificó de "ciudad de acogida".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share