Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los actos religiosos centran la celebración del Pilar

El barrio del Carrascalet de Algemesí acogerá una procesión, Xàtiva, Ontinyent y Alzira celebrarán una misa con las autoridades

 

El barrio del Carrascalet en Algemesí se apresta a vivir con intensidad el día grande de su festividad en honor a la Virgen del Pilar. A lo largo de estos días se han llevado a cabo diversas actividades para todas las edades que van desde juegos infantiles hasta actuaciones musicales por las noches.
Pero es hoy 12 de octubre cuando se festeja la festividad del Pilar y el barrio vive con intensidad diversos actos a lo largo del día que culminarán con la procesión y entrada de la imagen del Pilar en la iglesia del mismo nombre.
El programa de fiestas contemplaba para ayer la ofrenda de flores y un espectáculo de variedades en la plaza, punto neurálgico del barrio y sus populares fiestas. Los actos de hoy se inician con una despertà, la misa a las 13 horas en la iglesia del Pilar, y una mascletà a las dos de la tarde. A partir de las 19 horas está prevista la procesión por todas las calles del barrio que finalizan con un castillo de fuegos artificiales.
Además, desde el pasado día 9 y hasta hoy, Cullera rememora su pasado medieval a través del tradicional Mercado de la Vila. La iniciativa, fruto de la colaboración entre la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera y la Asociación Cultural de Mercados Medievales y Regionales, coincide con los actos festivos e institucionales del 9 de octubre y se desarrollará en pleno centro histórico de la localidad (plaza de España, paseo Doctor Alemany y calles Renart y de la Sequia).
Para la ocasión, las calles se engalanarán con multitud de banderas y pendones en honor a Jaume I, que junto con otros elementos de recreación y ambientación trasladarán al visitante a la época medieval.
En el mercado se instalarán una gran variedad de puestos de productos artesanos como orfebrería, pieles, utensilios y juguetes de madera, jabones, útiles de hierro, minerales engarzados, etcétera. Pero también, varias tabernas y numerosos puestos de alimentación (panadería, embutidos, quesos y golosinas artesanas).
La venta y degustación de productos artesanos irá acompañada de una amplia variedad de actividades y espectáculos que harán las delicias de todos los públicos. El mercado se inauguró el día 9 de octubre tras la despertà y el pasacalle de l'Associació de Tabaleters i Dolçainers de Cullera.
Durante todos los días de mercado se han llevado a cabo espectáculos con aves rapaces y demostraciones de danza del vientre. Además, los más pequeños están disfrutando de paseos en burro y de un teatro infantil que representará la obra «Excalibur» el en la Sala Multiusos del Mercado.
Por su parte, en Xàtiva, la celebración del Pilar se centrará en una misa que se oficiará en la iglesia de San Pedro a partir de las doce del mediodía, a la que asistirá el cuerpo de la Guardia Civil de la ciudad, seguidamente se realizará un vino de honor en el cuartel.
La parroquia de Santa María de Ontinyent también celebrará un acto religioso con la asistencia de la alcaldesa Lina Insa y los concejales.
Los vecinos de Torrella centrarán la fiesta en una comida de jubilados, donde también estará presente el alcalde, Francisco Moreno. Una velada que estará amenizada con música.
Asimismo, Albaida finalizó ayer sus festejos patronales con las embajadas y la grandiosa cabalgata. La jornada de hoy estará marcada por el novenario a la patrona, la Mare de Déu del Remei. La eucaristía será a las ocho de la tarde. 

Archivos de imagen relacionados

  • GCivil misa
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share