Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las confesiones minoritarias de Catalunya piden al Papa que relance el diálogo interreligioso

Auguran un auge de la espiritualidad por la visita y asistirán a la Sagrada Familia

Judíos, protestantes, budistas y sikhs han augurado un auge de la espiritualidad en Catalunya por la visita del Papa a Barcelona, considerándola una ocasión para elevar las propuestas de los colectivos de base, replantear el papel de las confesiones minoritarias y relanzar el diálogo interreligioso en Catalunya.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Comunidad Israelí de Barcelona (CIB), Jorge Burdman, ha apuntado que la visita de Benedicto XVI espoleará la espiritualidad en el marco de una sociedad "cada vez más laica".

A su juicio, debe ser bienvenido en un ejemplo más de la conciliación religiosa en Barcelona, que recientemente ya acogió el congreso interreligioso de San Egidio.

"Catalunya es un ejemplo de diálogo interreligioso para otros países", ha afirmado Burdman, quien ha destacado la proyección internacional que tendrá Catalunya durante el viaje del pontífice, y ha pedido que las manifestaciones de protesta de civiles y políticos se realicen desde el respeto.

También en declaraciones a Europa Press, el secretario general del Consejo Evangélico de Catalunya (CEC), Guillem Correa, ha valorado positivamente la presencia del Papa por fomentar los "valores espirituales".

Asimismo, ha avanzado que representantes de su comunidad asistirán a la dedicación de la Sagrada Familia como signo de "normalización religiosa en Catalunya".

Asimismo, Correa ha confiado en que el Papa dedique algunas palabras a fomentar la igualdad de derechos de todas las confesiones.

"La religión mayoritaria es más responsable de promover los derechos de las minorías", ha argumentado. En cuanto a los actos de protesta durante el viaje papal, ha asegurado que la mejor forma de defender la libertad son el diálogo y el conocimiento mutuo.

La presencia de Benedicto XVI favorecerá un "replanteamiento de la espiritualidad", ha augurado por su parte Montse Castellà, presidenta de la Coordinadora Catalana de Entidades Budistas (CCEB).

Castellà ha animado a los colectivos de base a elevar sus propuestas y a reclamar un compromiso social "menos institucionalizado". "No se trata de salir a la calle en contra de todo, sino a favor de algo", ha remachado.

"Cada una de las creencias juega un papel importante en la sociedad: es momento de revivirlas", ha explicado el portavoz de la comunidad sikh en Barcelona, Hardev Singh, quien ha confiado en que la presencia de un líder religioso contribuirá a revivir la fe en Catalunya.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share