Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Herrera considera que la visita del Papa la debería pagar el “generoso y altruista” Vaticano

El candidato de ICV-EUiA a presidir al Generalitat, Joan Herrera, ha considerado este jueves que la visita del Papa a Barcelona la debería pagar el Vaticano y no las administraciones públicas catalanas, y ha ironizado que demostraría que es “gene

El candidato de ICV-EUiA a presidir al Generalitat, Joan Herrera, ha considerado este jueves que la visita del Papa a Barcelona la debería pagar el Vaticano y no las administraciones públicas catalanas, y ha ironizado que demostraría que es "generoso y altruista".

Después de que este miércoles el Govern anunciara que la visita costará entre 670.000 y 720.000 euros al erario público catalán, el dirigente ecosocialista ha opinado que, si es el Papa quien propone visitar Barcelona, tendría que ser la Iglesia quien afrontara todos los gastos.

"En los grandes acontecimientos tiene que pagar quien invita a la fiesta. ¿Quién invita a la fiesta? Yo creo que estaría bien que el Papa, esta institución tan generosa y altruista, la pagara. Toda: también los baños y las vallas", ha sentenciado.

Asimismo, el secretario general de ICV ha señalado en rueda de prensa la necesidad de abrir un debate sobre si son las administraciones, y por lo tanto los impuestos de los ciudadanos, las que deberían pagar el gasto que supone organizar eventos de gran magnitud, algo que para Herrera vale tanto para la vista del Papa, como para los actos de celebración de los títulos del Barça.

Pese a mostrarse crítico porque el Vaticano no asuma los costes, ha celebrado que el gasto que la Generalitat asumirá para la visita es mucho más racional, a su juicio, que lo que asumirán en Santiago de Compostela o lo que se pagó cuando visitó Valencia. "Aquí –en Catalunya– hay una sensibilidad que en Santiago y Valencia no hay", ha sentenciado.

"QUE VENGA DIOS Y LO VEA"

Herrera ha opinado que es "lo más normal del mundo" que los dos consellers de ICV-EUiA en el Govern, Joan Saura y Francesc Baltasar, no acudan a la misa que se organizará con motivo de la visita del Papa, y ha esgrimido que España es un Estado aconfesional.

"¿Es que ahora tenemos que ir a la misa también? ¿Es que no estamos en un Estado aconfesional? Si ahora nos critican –a ICV– también por no ir a la misa, que venga Dios y lo vea", ha concluido el dirigente ecosocialista.

Archivos de imagen relacionados

  • Joan Herrera ICV
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share