Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Expulsan un cura por presuntos abusos a menores

El sacerdote denunció por soborno a la familia de un menor

El Arzobispado sevillano ha decidido cesar en sus funciones al párroco de la iglesia de San José Obrero en San Juan de Aznalfarache, por supuestos abusos sexuales a un menor. El caso ha salido a la luz tras la denuncia del sacerdote por extorsión y soborno hacia la familia del menor supuestamente agredido. Ahora el asunto está en el juzgado número 9 de Sevilla.

El comunicado oficial emitido por el Arzobispado de Sevilla afirma textualmente que el párroco ha sido apartado de su oficio pastoral desde el pasado día 13 tras conocerse los hechos y que se ha abierto un proceso canónico cuyas actas se enviarán a la Santa Sede para que decida. El contenido de este documento ha sorprendido a los feligreses de la parroquia de San José Obrero que han criticado la decisión del Arzobispo.

A punto de jubilarse
En septiembre el párroco presentó una denuncia en los juzgados por chantaje y extorsión contra los mismos que lo acusaban de abusos sexuales con un menor. En el barrio la noticia ha sorprendido.El sacerdote llevaba en esta parroquia más de 22 años. Estaba a punto de jubilarse y era el responsable de la obra social de esta iglesia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share