Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

EU critica presión de religiosos conservadores para cambiar educación sexual

La coordinadora de Esquerra Unida y diputada autonómica en Les Corts, Marga Sanz, ha expresado hoy su preocupación sobre la posibilidad de que "el nuevo programa de educación sexual que promueva el Consell nazca de la presión realizada por grupos religiosos ultraconservadores".

En un comunicado, Sanz asegura que la suspensión de los Programas de Intervención en Educación Sexual por parte de las consellerias de Sanidad y Educación "es una supresión en toda regla, por muchas excusas que se den sobre la temporalidad de esta decisión o la voluntad de modificar los contenidos".

Ambas consellerias admitieron ayer que se están reestructurando algunos de los contenidos de estos cursos a raíz de la experiencia del año anterior, con el objetivo de "incorporar o actualizar aspectos" así como de adaptar su lenguaje para que sea menos técnico.

Esta suspensión provocará, a juicio de la coordinadora de EU, que "no se puedan planificar las clases de Educación Sexual desde el inicio del curso por parte de los equipos directivos", y sospecha que "la modificación sólo se hace para aproximar el programa al dictado del Arzobispado".

En este sentido, Sanz ha advertido de que "el nuevo programa puede derivar en un modelo de Educación Sexual sin base científica que no respeta los derechos, las libertades ni la diversidad y que presenta la sexualidad con una mirada absolutamente distorsionada y perversa".

La coordinadora de EU exige a ambas consellerias que "den la cara" en Les Corts y expliquen "no sólo los motivos de esta suspensión, sino los criterios que se van a seguir para modificar estos cursos" porque teme que "acaben convirtiéndose en un programa confesional cocinado por la jerarquía de la iglesia católica".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share