Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El semanario de Rouco denuncia una conspiración mediática para que no se sepa «la verdad sobre el Papa»

Los “sectarios” Prisa y Mediapro son los principales acusados

El semanario del arzobispado de Madrid, Alfa y Omega, ha publicado en su último número un artículo titulado “alguien no quiere que usted sepa la verdad sobre el Papa” donde aseguran que 2los medios españoles marcan una agenda anecdótica y sectaria del viaje de Benedicto XVI” a España. Así, aseguran que “en España tenemos los medios más anticristianos –no sólo anticlericales-“ y asegura que Prisa, Mediapro y Telecinco están en el primer grupo y Antena 3 y El Mundo “andan a medio camino” entre éstos y los que informan “sin mala intención pero con rutina, desinterés y falta de rigor”.

Alfa y Omega, semanario del arzobispado de Rouco Varela que se distribuye junto al ABC, asegura que se está ocultando “la verdad” sobre el viaje del Papa a España informando de “lo anecdótico”, como su “coste económico”, el “encuentro con los políticos de turno”, “los posibles atentados”, etc.

Seguimiento “anecdótico” y “sectario”
Con este tipo de informaciones se estaría, según el artículo, fomentando “la preocupación por lo anecdótico” o promocionando “lo sectario a costa de la verdad”.

“Los medios más anticristianos”
El semanario aseguran que “en España tenemos los medios más anticristianos –no sólo anticlericales-“ y asegura que Prisa, Mediapro y Telecinco están en el primer grupo y Antena 3 y El Mundo “andan a medio camino” entre éstos y “lo que hace el 70% de los medios españoles” que es “informar sin mala intención, pero con rutina, desinterés y falta de rigor”.

Humildad
Hay un tercer grupo de informadores que informa con honestidad y rigor “sólo superado por un cuarto, en el que está Alfa y Omega, que expone la realidad con un conocimiento profundo, con análisis, con entusiasmo, cariño y rigor”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share