Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo oficiará una misa el día 31 en la playa de Covas, donde se celebrará un desfile militar

Los actos conmemorativos del Bicentenario del hundimiento de la fragata Magdalena y el bergantín Palomo en la playa de Covas continúan. Además de la exposición abierta en el Conservatorio Profesional de Música, que se clausurará el 14 de noviembre, y de la muestra del cómic de Primitivo Marcos que se inaugurará el miércoles, la Comisión del Bicentenario ultima los detalles de las celebraciones del día 31.

Los actos en memoria de los fallecidos en el naufragio comenzarán a las 10.45, con la recepción de autoridades, frente al monumento de Os Castelos, en Covas. Después se celebrará un desfile militar por el paseo marítimo, con participación de autoridades civiles, como el presidente de la Diputación de Lugo o el alcalde y los ediles de Viveiro, y de la Armada. A continuación se descubrirá una placa en homenaje a Antonio López Polo, Alma Negra , quien descubrió el pecio en el año 1950.

Las celebraciones culminarán con una misa oficiada por el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge, en la carpa que se instalará frente a Os Castelos. Allí ofrecerán un concierto, a las 17.00 horas, la Banda y la Coral Polifónica de Viveiro. La Comisión del Bicentenario programa además un ciclo de conferencias, los días 2, 3 y 4 de noviembre, a cargo de representantes del Instituto de Historia y Cultura Naval de Madrid y del Museo Naval de Madrid. Está por determinar la fecha de presentación del cómic de Marcos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share