Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El gobierno de Lula amenaza revisar el acuerdo con el Vaticano por las críticas a Rousseff

El cardenal Scherer pide a los candidatos aclarar su posición sobre el aborto. Los voceros de la candidata de Lula denuncian una campaña “sucia”.

El secretario personal del presidente Luiz Lula da Silva, Gilberto Carvalho, dijo a la cúpula de la Iglesia que si continúan los ataques contra la candidata Dilma Rousseff puede ser revisado un acuerdo firmado con el Vaticano, publicó un diario local.
 
Carvalho se reunió con miembros de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil a quienes comunicó que el gobierno puede volver a discutir el acuerdo que contempla el apoyo a escuelas católicas y otros beneficios, publicó Valor Económico.
 
El entendimiento fue suscripto por Lula y el Papa Benedicto XVI en 2007 en Brasil, y ratificado en 2009 en el Vaticano, tras lo cual fue aprobado por el Congreso, donde fue cuestionado por congresistas evangélicos.
 
El obispo auxiliar de Salvador de Bahia, monseñor Joao Petrini, expresó su preocupación sobre el tema.
 
"Es importante que el Poder Ejecutivo se empeñe en que el acuerdo entre en vigor, pues hay varias acciones (ante la corte) que plantean su inconstitucionalidad", dijo Petrini.
 
La supuesta guerra "sucia"
De otro lado, el arzobispo de Sao Paulo, cardenal Odilo Scherer, pidió a los candidatos presidenciales que expresen con "claridad" su posición sobre al aborto, al tiempo que voceros de Dilma Rousseff, postulante del Partido de los Trabajadores, denunciaron una campaña "sucia" en su contra transmitida por Internet.
 
"Yo creo que es bueno que la cuestión del aborto sea tratada en los debates políticos. Es un tema que merece tratamiento político", afirmó Odilo Scherer, arzobispo de Sao Paulo, la arquidiócesis más importante del país.
 
"¿O es que la vida humana es algo tan despreciable que no merece consideración política?", preguntó el purpurado.
 
Lo hizo al hablar en el marco de Semana Nacional de la Vida, actividad promovida por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.
 
Agregó que el aborto no es el único tema que los católicos deben tomar en consideración en estos comicios.
 
Y afirmó que la Iglesia no apoya a ningún candidato en particular y que se limita a divulgar entre los fieles "criterios" para orientarlos sobre cómo sufragar en el balotaje.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share