Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El 36% de los judíos quiere que los no judíos no tengan derecho a voto

El sondeo se ha realizado después de que el Gobierno israelí aprobase el domingo pasado una enmienda a la Ley de Ciudadanía

El 36% de los judíos israelíes está a favor de quitar el derecho a voto a los israelíes que no profesan su misma religión, si bien el 80% dice identificarse totalmente con los valores de la democracia, según una encuesta publicada este viernes por el periódico 'Yedioth Ahronoth'.

El sondeo se realizó después de que el Gobierno israelí aprobase el domingo pasado una enmienda a la Ley de Ciudadanía que exige a los nuevos ciudadanos israelíes que juren lealtad al "Estado judío y democrático". La encuesta revela que el 69% de los judíos israelíes respaldan esta enmienda.

Según el estudio del instituto de encuestas Dahaf, sólo el 3% de los judíos israelíes apoyan el fascismo y únicamente un 10% se consideran nacionalistas. Además, dos terceras partes han afirmado sentirse alarmados por la posibilidad de que hubiese un gobierno fascista en Israel.

Sin embargo, la mitad de los religiosos y el 68% de los haredíes (los judíos ortodoxos más conservadores) ha expresado su oposición al derecho de los árabes israelíes a votar. En torno al 25% de los seglares entrevistados ha manifestado esa misma opinión.

Por otro lado, el sondeo indica que el 55% de los judíos israelíes aceptan que se limite la libertad de expresión en momentos de dificultades políticas y el 57% se opone a que se lleven a cabo protestas no violentas mientras se estén desarrollando operaciones militares.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La educación judía en España

La libertad de conciencia, opinión y religión en Sefarad ha costado mucho tanto para judíos como para al…
Total
0
Share