Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cientos de personas se manifiestan en Madrid por un Estado laico

Cayo Lara exige al Gobierno la separación de poderes entre la Iglesia y el Estado

Cientos de personas se manifestaron en Madrid para reivindicar un Estado laico en un acto en el que participaron más de 100 organizaciones sociales y políticas como Europa Laica o Pensadores Ateos y en el que se encontraba el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Lara ha explicado que estaba en el acto para reivindicar "algo que debería haberse aplicado en nuestro país desde la transición" y para exigir "la separación de poderes entre la Iglesia y el Estado".

También ha solicitado acabar definitivamente con "los privilegios que la Iglesia tiene en España", ya que según él, es "la institución que más ayudas recibe, unas cifras cercanas a los 10.000 millones de euros".

Por otra parte, ha acusado al Estado de "ponerse de rodillas ante los poderes del Vaticano". En estas declaraciones ha hecho referencia al Ayuntamiento de Madrid del que ha afirmado que "pretende constituir una especie de reproducción de lo que es la ciudad del Vaticano en la zona del parque de la cornisa". Un espacio, según Lara, que debe pertenecer "al pueblo de Madrid" y no a la iglesia católica.

En cuanto a la visita que el Papa Benedicto XVI tiene programada para el próximo 7 de noviembre en Barcelona, el coordinador general de Izquierda Unida, ha asegurado que "no debería financiarse con recursos públicos".

También ha denunciado que la visita del Pontífice ha modificado la fecha de las elecciones autonómicas de Catalunya, algo de lo que ha afirmado demuestra "la supeditación a ciertos poderes religiosos que hay en nuestro país". Una visita que Cayo Lara ha declarado que no celebrará y menos si se utilizan "los recursos públicos del Estado y de las instituciones".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share