Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CCOO ve ‘inadmisible’ que la visita del Papa se sufrague con fondos públicos

El sindicato exige al Govern conocer el gasto en la visita del Pontífice

CCOO de Cataluña considera "inadmisible" que las administraciones subvencionen una gran parte de la visita del Papa a Barcelona mientras, al mismo tiempo, se recorta el sueldo de los trabajadores públicos un 5% de media, indica hoy el sindicato en un comunicado.

El coste de la visita del Papa ha sido valorado por el propio arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, entre 500.000 y 600.000 euros, sin incluir los gastos de seguridad ni del centro de prensa, para el que han pedido acreditaciones unos 2.000 periodistas de todo el mundo.

El sindicato recuerda que la Diputación de Barcelona, junto con la Generalitat, aportan unos 200.000 euros para montar el centro de prensa mientras la seguridad del exterior del templo de la Sagrada Familia, donde el Papa celebrará la eucaristía, irá a cargo de los Mossos d'Esquadra, que dependen del gobierno catalán.

Comisiones Obreras opina que este gasto público es contrario a los intereses de los ciudadanos, ya que supone un importante agravio y una injusticia para los trabajadores públicos y también privados que han visto como su sueldo se ha reducido en un 5% de media por imposición de las mismas administraciones.

"No entramos a juzgar el viaje del Papa, no valoramos las cuestiones de fe y creencias, sólo valoramos, y así lo manifestamos, que es inadmisible que los responsables políticos de las administraciones públicas destinen estas importantes cuantías económicas y al mismo tiempo maltraten a sus trabajadores y al conjunto de los ciudadanos con medidas antisociales", se argumenta en un comunicado.

CCOO exige al Govern conocer el conjunto del gasto realmente destinado a la visita del Papa el próximo día 7 de noviembre a Barcelona.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share