Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

47 Entidades convocan una concentración contra la visita del Papa

Cuarenta y siete entidades sociales y sindicales de varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, han convocado hoy una concentración para el 4 de noviembre en contra de la visita que Benedicto XVI realizará el domingo 7 a Barcelona para dedicar el templo de la Sagrada Familia.

En rueda de prensa, representantes de la campaña "Yo no te espero" han informado hoy en Barcelona de la convocatoria de la concentración del día 4 en la plaza Sant Jaume de Barcelona así como del manifiesto en contra de la visita del papa.

Entre las entidades que se han adherido a la protesta de Barcelona se encuentran asociaciones de ateos y librepensadores de Cataluña, Madrid, Andalucía, Albacete y Valencia, Cáceres Laica, asociaciones de vecinos de Barcelona y Sabadell (Barcelona) y los sindicatos CCOO de Cataluña, CNT, CNT-AIT y USTEC (docentes), además de los partidos PSUC VIU y jóvenes de EUiA.

Además de esta protesta, el casal feminista de Ca la Dona ha convocado otra concentración el mismo día de la visita, el 7 de noviembre por la mañana en la plaza Universitat de Barcelona.

En el manifiesto se argumenta la defensa de la laicidad, la libertad de conciencia, la separación entre el Estado y las iglesias de cualquier signo, unos valores que aún "son una utopía" en Cataluña porque "perviven privilegios que favorecen más a unos que a otros", se asegura.

Jofre Villanueva, del movimiento laico y progresista, ha pedido durante la rueda de prensa a las administraciones públicas que hagan un esfuerzo por ser transparentes y den a conocer a la ciudadanía el coste económico que supondrá la visita no sólo en el capítulo de seguridad, sino en su totalidad, y las aportaciones que realizan cada una de ellas.

También ha criticado el Concordato con el Vaticano, firmado por el Estado español en época franquista, que se ha ido renovando durante la democracia y que no ha sido ratificado por el pueblo en ningún momento, ha precisado.

Esta plataforma ha editado carteles, banderolas, chapas y adhesivos contrarios a la visita, con el símbolo de una mitra papal dentro de una señal de prohibición.

Además, se han habilitado dos páginas en Internet, www.jonotespero.cat (catalán) y www.yonoteespero.es (castellano), para informar de las diversas actividades previstas en Barcelona y otras localidades catalanas que se han organizado en contra de la visita papal.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share