Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El portavoz de los obispos ve “comprensible” que haya abusos: “Todos somos pecadores”

Martínez Camino dice que la próxima visita del Papa es un “negocio espiritual y económico”

El portavoz de los obispos españoles, Juan Antonio Martínez Camino, ha reiterado esta mañana en una rueda de prensa que es intolerable que un sacerdote abuse de un niño pero ha añadido: "Es comprensible que ocurra alguna vez porque todos somos pecadores y débiles". Y ha añadido que los casos de pederastia perpetrados por sacerdotes "en España se cuentan con los dedos de las dos manos". Fueron algunos de sus comentarios al hilo del caso de un cura detenido la semana pasada en la Comunidad Valenciana por abusar de dos adolescentes y que confesó los hechos.

El secretario general de la Conferencia Episcopal ha hablado sobre todo de la próxima visita de Benedicto XVI: "Siempre que viene el Papa es un negocio espiritual y económico", ha dicho al comentar el coste de la visita. El Pontífice viajará el 6 de noviembre, como peregrino, a Santiago de Compostela, y al día siguiente irá a Barcelona para consagrar la Sagrada Familia de Gaudí. Camino ha insistido en que la Iglesia mira "hasta el último euro" y ha asegurado que "el coste es muy reducido en comparación con el beneficio que supone espiritual y económicamente". Lo que se gasta en los preparativos "es el chocolate del loro". La web oficial de la visita es http://www.visitadelpapa2010.org/.

Martínez Camino ha eludido opinar sobre la reforma laboral o sobre la huelga general del pasado miércoles. Ha recordado que solo en una ocasión se han pronunciado los obispos sobre un paro general: fue en 1994 en una nota, y para decir básicamente que no se sentían en condiciones de pronunciarse. La Conferencia Episcopal suele opinar oficialmente "solo en cosas que son absolutamente claras para la moral católica".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share