Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Polémica en Reino Unido al cobrar la Iglesia hasta 30 euros por asistir a la misa del Papa

Los organizadores defienden las «contribuciones del peregrino» para sufragar parte de la visita pastoral

La Iglesia católica británica ha pedido a los católicos de este país que paguen entre 12 y 30 euros por asistir a las misas y otros actos públicos del papa Benedicto XVI en su visita al Reino Unido el próximo 16 de septiembre. Los donativos, que la Iglesia califica de «contribuciones del peregrino», son necesarias para sufragar la parte de los costos de la visita pastoral y de Estado del Papa.
Según ha informado 'The Times', el evento más caro, que costará 25 libras (30 euros) por cabeza, será la misa que celebrará el Papa en Birmingham el 19 de septiembre, en la que se beatificará al cardenal John Henry Newman. La misa de Glasgow, el 16 de septiembre, costará 24 euros e incluirá una actuación de Susan Boyle, la cantante aficionada británica que saltó a la fama al quedar finalista del concurso 'Britain Got Talent'». El acto más barato será una vigilia de oración en el Hyde Park londinense, el 17 de septiembre, que costará 6 euros.
A cambio de su aportación económica, cada asistente recibirá un «paquete del peregrino» con un pasaporte, un CD conmemorativo y una postal. «Se trata de una contribución y no es lo que se ha escrito de que cobremos a la gente por asistir a misa. El objetivo es cubrir los gastos de transporte y gestión del tráfico», dijo monseñor Andrew Summersgill, organizador de la visita papal.
Según la Iglesia Católica británica, se ha pedido a las veintidós diócesis de Inglaterra y Gales y a las ocho de Escocia que aporten una cantidad para sufragar los gastos, para cuyo fin se ha desarrollado todo tipo de productos con el logotipo y el eslógan 'Team Benedict'.
Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid en agosto de 2011, han recordado que los actos que presidirá el Papa en España serán «absolutamente gratuitos».
Lo que sí se cobra es la inscripción al evento que ofrece, entre otros servicios, alojamiento, comida, transporte, seguro, entradas a eventos culturales y acceso prioritario a los actos centrales. Los precios oscilan, en función de lo que cada peregrino necesite y de las condiciones económicas de su país de procedencia, entre 30 y 210 euros.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share