Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo de Granada prohíbe a las mujeres dar la comunión en la beatificación de Fray Leopoldo

Los ministros extraordinarios tienen permiso para repartir las sagradas formas y ahora les dicen que no contarán con ellas para la ceremonia

Misa por el rito mozárabe en honor del patrón de granada San Cecilio, celebrada en la Abadía del Sacromonte por el arzobispo de Granada. :: ALFREDO AGUILAR
 
El arzobispo de Granada ha decidido prescindir de las mujeres que son ministros extraordinarios de comunión el día de la ceremonia de la beatificación de fray Leopoldo, que será el próximo día 12 de septiembre en la Base Aérea de Armilla.
Estas mujeres son las que ayudan en todo tipo de tareas en sus respectivas parroquias y que por ello cuentan con un permiso especial, recogido en el Derecho Canónico, para repartir la comunión en misa.
En una reunión que tuvo lugar en primavera les fue comunicado que el Arzobispado prescindía de sus servicios. Les explicaron que «no podían llevar el alba», que es la túnica blanca que llevan los sacerdotes durante la misa y sobre la que se ponen la respectiva casulla.
Ellas no entienden esta medida, «ya que pueden ponerse una vestimenta adecuada», y acusan al arzobispo de Granada de «machista».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share