Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Binevenida a la Nueva Ciudadanía 2010

Desde Granada Laica – Andalucía Laica se ha iniciado una campaña para que las instituciones, pricipalmente Ayuntamientos y Diputaciones, den la bienvenida a los jóvenes que se incorporan a una ciudadanía de pleno derecho al llegar a la mayoría de edad legal.

La ideas es que cada Corporación, en un Pleno Municipal lleve a cabo una ceremonia institucional de bienvenida a todos los que cumplan la mayroía de edad ese año, haciendo entrega, entre otras cosas, de un ejemplar de un libro editado por la Diputación Provincial de Granada (paras los municipios de esta provincia) con los textos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Constitución Española y el Estatuto.

El prólogo de este libro se pretende que sea realizado por un personaje del mundo de la cultura, el año pasado lo realizó José Saramago, este año lo realizará Joaquín Sabina.

Además de estos actos municipales, el convenio de Granada Laica con Diputación establece una fiesta con la entrega de premios a los jóvenes que han destacado por sus valores ciudadanos.

En los archivos anexos se recoge el texto de la Moción para los Ayuntamientos, la carta a los Grupos Municipales y el texto de la presentación al libro.

También se incluyen las Bases para los Premios Ciudadanía Joven.

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share