Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden al Gobierno no privilegiar religión o ritual

COMENTARIO: Un ejemplo más de cómo la SICAR cuando pierde sus privilegios, reclama el laicismo y que ninguna otra religión pueda tener los que ella ha disfrutado durante muchos años con carácter exclusivo.


La Conferencia Boliviana del Clero Diocesano (CBCD), en la realización de su XXV asamblea, ayer emitió un mensaje al pueblo boliviano en el que agradecen la confianza hacia los sacerdotes, pero también hacen una reflexión sobre la democracia y la justicia boliviana y le piden al Gobierno no “privilegiar” o identificarse con una religión o ritual.

El obispo de El Alto, monseñor Jesús Juárez, quien participa del encuentro que concluye hoy, pidió al Gobierno entender el significado de “Estado laico” como estipula la Constitución Política del Estado (CPE) y no identificarse o “privilegiar” ninguna religión.

“Yo pienso que el Gobierno tendría que dar más cabida a las distintas confesiones religiosas y no privilegiar algo que parece que es más cultural que religioso”. Dijo también que si el Gobierno fuera honesto, “no podría organizar ningún acto religioso porque entonces no sería un Estado laico”.

Mientras, el presidente de la CBCD, Miltón Claure, en representación de los más de 70 sacerdotes que  participan de la asamblea, dio lectura al mensaje dirigido al pueblo, agradeciendo la confianza hacia los religiosos que son “testigos de las múltiples circunstancias difíciles por la que ellos (el pueblo) y el país pasan en este proceso de cambio”.

Posterior a la lectura del mensaje, Ricardo Centellas, como representante de la Conferencia Episcopal, dijo que Bolivia aún tiene que trabajar en su democracia y justicia, porque si se hace un balance, “nadie se va a perder, los signos de injusticia son mayores”.

———————–

Collita Enojau  09-07-2010 12:51

Mas parece que lo que busca la iglesia catolica, es volver a los privilegios de exclusividad, de los que antes gozaba, en desmedro del resto de las manifestaciones de fe. Esta fuera de lugar el pedido que hace, cuando en la actualidad, la politica del gobierno en cuanto a asuntos de fe, tiene un tinte laico, con garantias de libertad y ecuanimidad para cualquier religion. Y todo fuera mejor en las relaciones de la tendencia religiosa mas grande en el pais (la catolica), si su cabeza, es decir el cardenal, dejara de lado su lucha abiertamente opsitora, y de apoyo a las logias y separatistas, para dedicarse a lo que manda la religion catolica, el apego y ayuda a los pobres.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share