Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Morgado: “Se está legislando sobre un derecho civil, no sobre un derecho canónico”

El titular del INADI, Claudio Morgado, dialogó con el corresponsal de Diario Panorama y Radio Panorama en Buenos Aires, en torno al jornada histórica que se vive en el Congreso con el debate para aprobar o no el matrimonio entre personas del mismo sexo. “La iglesia se equivoca al pensar que estamos legislando sobre el derecho canónico. Estamos trabajando sobre un derecho civil que es lo que corresponde en un Estado laico”, expresó el funcionario.

En una jornada histórica para el Congreso de la Nación, el titular del INADI, Claudio Morgado dialogó con el corresponsal de DiarioPanorama.com en Buenos Aires en torno al enfervorizado debate en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Consultado entre otras sobre la posición de la iglesia sobre el tema, el funcionario consideró que la institución religiosa “se equivoca” explicando que “no se está legislando sobre el derecho canónico. Se está trabajando sobre un derecho civil que es lo que corresponde en un Estado laico.

“Creo que están dadas las condiciones sociales, estas cuestiones se producen de hecho, adopciones, fecundación asistida y temas patrimoniales como pensiones y obras sociales, deben garantizarse para todos. Hay gente que queda desprotegida y nosotros recibimos denuncias de ese tipo a diario”.

Morgado se mostró “muy optimista” y expresó el deseo de que ese optimismo “se cristalice en una votación positiva.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share