Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Hamas prohíbe que las mujeres fumen pipas de agua en público en la Franja de Gaza

Defensores de los derechos humanos creen que es un nuevo paso hacia la islamización

El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), que gobierna de facto la Franja de Gaza, ha prohibido a las mujeres fumar con pipas de agua en cafés, restaurantes, hoteles y otros lugares públicos, al considerar que contraviene la tradición.

La nueva ordenanza ha sido distribuida en los últimos días por efectivos de seguridad del Ministerio del Interior bajo el gobierno islamista, que la han hecho llegar a los propietarios de los establecimientos de ocio en la Franja palestina.

El portavoz del Ejecutivo de Hamas, Taher a-Nunu, defendió la prohibición al explicar que se trata de una medida que no está destinada a "islamizar" Gaza, sino a "restaurar la tradición".

A su entender, "para una mujer palestina es una vergüenza que la vean fumando shisha (pipa de agua en árabe) en público".

Según denunció el responsable del sindicato de hostelería y restaurantes en Gaza, Salah Abu Hasira, a los propietarios de hoteles, restaurantes y cafeterías se les ha obligado a firmar un documento en el que se comprometen a no ofrecer pipas de agua a mujeres y menores de 16 años. Para la organización de derechos humanos con sede en la ciudad de Gaza, Al Damir, el nuevo reglamento supone una violación de las libertades individuales y contraviene la legislación palestina.

En los últimos años el grupo islamista ha impuesto el uso obligatorio del hiyab (pañuelo islámico), además de vestidos hasta los pies en centros educativos, mientras que las abogadas deben comparecer con esa vestimenta en sus comparecencias ante las cortes ahora controladas por el movimiento islamista.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share