Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Educación dice que los obispos hacen lo que les compete al plantear un plan sobre sexualidad

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora , aseguró ayer que los obispos «están haciendo lo que les corresponde» al plantear un programa integral dirigido a padres, educadores, profesores y catequistas para mostrar a niños y jóvenes la educación de la sexualidad, aunque precisó que no tiene conocimiento de este proyecto.
Font de Mora añadió que «siempre que ese material sea ofertado libremente a los padres y elegido libremente por ellos» le parece «que entra dentro de los esquemas del sistema educativo».
El material que va a elaborar el Arzobispado, según explicó Font de Mora, se va a ofrecer fundamentalmente a los centros diocesanos aunque si otros centros estuvieran interesados también podrían acceder a este material.
El conseller señaló que desde el respeto a la legalidad «se debe optar por la mayor pluralidad posible» y explicó que «la propia legislación autonómica indica que el proyecto educativo del centro debe recoger todo este tipo de actividades».
Además, apuntó que el currículo educativo valenciano ya cuenta con contenidos de sexualidad, en Primaria en Conocimiento del Medio y en Educación para la Ciudadanía y en Secundaria en Ciencias de la Naturaleza y también en Educación para la Ciudadanía en segundo de la ESO.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share