Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

BNG cuestiona pagar la visita del Papa con fondos públicos

Guillerme Vázquez augura que el Ejecutivo autonómico se amparará en que “generará una actividad económica mayor” de lo que se va a gastar

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, cuestiona que se pague con dinero público cuatro millones de euros para sufragar los gastos de la visita del Papa, que permanecerá ocho horas en Galicia el próximo 6 de noviembre, e ironiza con que la Xunta debería "revisar" el crecimiento previsto del Producto Interior Bruto (PIB) puesto que "confió" este aumento al "Xacobeo y a la visita papal", que ahora se "reduce en el tiempo".

Preguntado por el coste que supondrá en las arcas públicas la visita de Benedicto XVI, Guillerme Vázquez augura que el Ejecutivo autonómico se amparará en que "generará una actividad económica mayor" de lo que se va a gastar, pero advierte de los discurso "demagógicos" de la Xunta acerca de la "austeridad" y sus "lecciones" sobre este ámbito.

Guillerme Vázquez no ha querido valorar si el gasto de 4 millones es excesivo o no, pero sí reflexiona acerca de "si es de recibo" que se pague con dinero público esta cuantía, sobre todo, en un momento de crisis en que la Xunta "aplica la austeridad" en otros ámbitos.

"Así estamos y así nos lo montamos", concluye el dirigente nacionalista, quien también pregunta si habrá patrocinadores privados. En todo caso, el líder del BNG se muestra partidario de "separar los asuntos religiosos de los políticos".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share