Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ultracatólicos contra una web de educación sexual

Cuestionada la web Sexe Joves, desarrollada por el Instituto Catalán de Salud (ICS)

En las últimas semanas se ha puesto en entredicho la utilidad de una web, Sexe Joves, desarrollada por el Instituto Catalán de Salud (ICS) en la que se aclaran dudas sobre sexualidad a los jóvenes. Organizaciones ultracatólicas como el Foro de la Familia y medios conservadores vertieron duras acusaciones porque se muestran claves para el conocimiento de la sexualidad, propia y en pareja, como la masturbación o el sexo oral.

“Hemos descubierto que hay más lagunas de las que pensábamos y que alguien tiene que resolver. ¿Las críticas? Excusas para atacar políticamente”, explica a Público su responsable, Gemma Falguera. Según cuenta esta psicóloga, en 2003 se comenzó a trabajar en esa página web, aunque es ahora cuando estos grupos, y sus medios afines, denuncian sus contenidos. A menos de un mes de la puesta en marcha de la nueva

Ley del Aborto, que lleva aparejadas numerosas medidas educativas.

“Nos dimos cuenta que lo que reclaman los menores es la inmediatez de la respuesta”, asegura Falguera. Hoy por hoy, resuelven las dudas que les remiten vía email en menos de 14 horas. Y no sólo a chavales catalanes, sino de toda España, ya que la página tiene versión en catalán y en castellano. La web se desarrolló por un grupo de sexólogos y psicólogos del ICS y de otros programas de educación sexual, que intuyeron la necesidad de aprovechar el potencial de Internet para llegar a un mayor número de adolescentes. El germen de la web se estudió entre más de 200 especialistas. Después, se puso a prueba en diez institutos para que los chicos aportaran sus ideas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share