Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa laica niega que la iglesia católica ahorre dinero al estado

El presidente de la asociación estatal Europa Laica, Francisco Delgado, consideró hoy que la Conferencia Episcopal actúa "con tendenciosa, calculada e interesada falsedad" al afirmar que ahorra al Estado varios miles de millones de euros a través de su obra social y de la enseñanza, aprovechando la Campaña del IRPF.
La organización aseguró que la Conferencia Episcopal ha decidido llevar a cabo esta iniciativa dado que prevé que este año baje su recaudación, puesto que ya durante la campaña de 2009 dos de cada tres contribuyentes no marcaron la casilla dirigida a este fin.
Según Francisco Delgado, la Iglesia católica española es "una gran empresa mercantil, sucursal de la enorme multinacional vaticana, que mercadea en todo el mundo con innumerables productos". Asimismo, denunció que en 2009 el Estado español cedió más de 7.000 millones de euros a esta institución.
Por ello, Europa Laica pidió a los poderes públicos que desmientan "el infundio extendido por la jerarquía católica" que para ellos busca conseguir "un puñado más de contribuyentes" y manifestó su rechazo a la casilla de asignación tributaria para la Iglesia católica en la declaración.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share