Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Médicos holandeses piden la prohibición de la circuncisión

La principal asociación médica del país asegura que las operaciones en niños pequeños son médicamente innecesarias y violan sus derechos

La Asociación Médica de Holanda sugirió hoy una posible prohibición a las circuncisiones opcionales en los niños pequeños, diciendo que eran médicamente innecesarias y violaban los derechos de los niños.

La organización de 161 años de antigüedad, que representa a más de 46.000 médicos y estudiantes, calificó el procedimiento de "una violación de la integridad del cuerpo".

El grupo, conocido por sus iniciales KNMG, propuso un diálogo entre médicos y grupos religiosos para abordar esta cuestión. La mayoría de las circuncisiones no terapéuticas que se practican en Holanda se hacen por criterios religiosos.

"La KNMG ve buenas razones para una prohibición legal de las circuncisiones no terapéuticas, aunque existen temores de que esto provoque que las operaciones se hagan de forma clandestina", dijo en un comunicado.

En una columna en la página web de la KNMG, el presidente Arie Nieuwenhuijzen Kruseman dijo que el 80% de los miembros de la asociación estaban de acuerdo con desalentar esta práctica. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud de 2007, alrededor del 30% de los hombres en todo el mundo está circuncidado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share