Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las mujeres musulmanas acceden por primera vez a la Cámara de los Comunes

Las mujeres musulmanas han conseguido por primera vez en la historia del Reino Unido un escaño en la Cámara de los Comunes tras las elecciones generales del jueves, 118 años después de que lo lograra el primer hombre musulmán.

El recuento de votos desveló primero el escaño conseguido por Yasmin Qureshi, una abogada de 47 años, de origen paquistaní, miembro del Partido Laborista y candidata por una circunscripción del sureste de Bolton, ciudad del norte de Inglaterra. Con 18.782 sufragios Qureshi se impuso al candidato conservador de ese mismo distrito electoral, que no pasó de los 10.148 votos.

Yasmin Qureshi también ha sido la primera mujer asiática en acceder a la cámara baja del Parlamento británico. Posteriormente se supo que también resultaron elegidas Shabana Mahmood y Rushanara Ali. Mahmood, también abogada de profesión, será diputada por la circunscripción de Birmingham Ladywood, mientras que Ali lo hará en representación del distrito Bethnal and Bow. Las tres mujeres son miembros del Partido Laborista.

Transcurridos 118 años desde que Dadabhai Naoroji se convirtiera en el primer asiático en acceder al Parlamento de Westminster, cuando logró un escaño por la circunscripción de Finsbury en el 1892, un total de 22 mujeres asiáticas se inscribieron en las listas electorales para estos últimos comicios en Reino Unido como aspirantes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share