Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Imputados dos religiosos en Córdoba por abusos a discapacitados

Se les acusa de malos tratos y abusos sexuales en la Casa de San Francisco de Asís, un centro de los Franciscanos de la Cruz Blanca

El juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba ha imputado hoy a dos religiosos de la Casa de San Francisco de Asís -un centro para discapacitados que la Congregación de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca tiene en Córdoba- un delito de abusos sexuales y maltrato contra los internos.

A M.O., encargado del centro, se le imputa un delito de abusos sexuales y otro de maltrato habitual a los residentes, mientras que a F.G. sólo se le imputa uno de abusos sexuales, según han informado fuentes judiciales.

Los dos imputados se han negado a declarar y han abandonado el centro

Además, se les ha impuesto una orden de alejamiento del centro y se les ha prohibido mantener ningún tipo de comunicación con los residentes y trabajadores.

Los dos imputados, que han comparecido hoy ante el juez, se han negado a declarar y han abandonado el centro. Fuentes del caso han indicado que la investigación sigue abierta y podría haber más imputados.

 El Obispado de Córdoba se ha declarado a disposición de la Justicia para esclarecer el caso. En un comunicado asegura que ha actuado "en el ámbito de su competencia buscando siempre el bien de las víctimas y tomando las medidas pertinentes para esclarecer la responsabilidad que hubiere lugar".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share