Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Maciel debe recordarse como «delincuente

El fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, debe recordarse como “un delincuente” y el caso no debe considerarse cerrado con la publicación de una carta de perdón, sino que es necesario castigar a los cómplices de Maciel, consideró la coordinadora del PAN, en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota.

En la editorial del órgano de difusión de la bancada, Vázquez Mota dijo que la pederastia es un delito y cuando está escudado en las sotanas es más condenable.

“Maciel deberá ser visto y tratado como lo que fue: un delincuente al que sus sotanas y redes de poder no pueden ni deben exculpar o matizar sus aberraciones y terribles actos”.

Admitió que el poder económico y político “jugó a favor” de Maciel, lo que contribuyó a ponerlo a salvo de sus delitos y convertir a las víctimas en los victimarios.

Vázquez Mota reclamó a los Legionarios de Cristo engañar a cientos de sus seguidores. “Maciel fue en gran medida un promotor de la muerte y la destrucción de la verdad, la confianza y la honestidad. Promovió con su pederastia la muerte de esperanzas, de vida”.

Por su parte, la Arquidiócesis de México acusó que hay en su contra un “espíritu inquisidor que de manera sumaria e implacable” la señala por los casos que dice no reconocer como pederastia sino “pecados” en los que han incurrido “algunos pésimos sacerdotes, quienes con sus malos testimonios y sus muchos pecados—que en algunos casos también son graves delitos—afectan a los demás”.

Bajo el título “El camino de la Iglesia”, la editorial del semanario Desde La Fe fija una posición de la Arquidiócesis de México en la que acusa un “linchamiento social sin derecho a juicio, sin oportunidad de réplica, sin ninguna concesión, sin distinguir en absoluto a culpables o inocentes”, mientras desde El Vaticano se da seguimiento a las investigaciones sobre los alegatos de abuso sexual, entre otros, por parte del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

Frase

“Los cómplices de Maciel no pueden quedar al margen o apelar aquello del borrón y cuenta nueva. Los cómplices de tanta destrucción deben enfrentar las consecuencias de sus silencios”.
Josefina Vázquez Mota, coordinadora del PAN en San Lázaro.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share