Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“la religión debe quedar fuera, en el ámbito de las creencias personales”

Parte de la entrevista a Teresa Jiménez, nueva Secretaria General del PSOE en Granada y ex Consejera de Educación de la Junta de Andalucía.

Un debate de actualidad, aunque no estrictamente granadino, es sobre el uso del velo musulmán en los colegios. ¿Debería aprovecharlo el PSOE para dar el paso y legislar sobre esa materia sin dejar lugar a las interpretaciones?

-Creo que nos quedan muchos pasos para hacer plena la democracia y uno de ellos es la construcción de un estado laico, lo que significa que la religión pertenezca al ámbito de cada persona. Pero somos una sociedad plural, abierta y que tenemos que construir un modelo en el que todos convivamos con comodidad. Entiendo que el Gobierno dará pasos para avanzar en ese punto de encuentro entre todos. Polémicas como ésta deben basarse siempre en el respeto a todas las personas, pero teniendo en cuenta que todos le debemos respeto a nuestra Constitución.

Pero será más fácil, a la hora de construir un Estado laico, quitar los crucifijos de los colegios que impedir que una persona vaya a clase con un velo o con una medalla de la Virgen.

-Todo forma parte de la misma idea: la religión debe quedar fuera, en el ámbito de las creencias personales. En la vida social y ciudadana, en los centros de salud, colegios, ayuntamientos y demás instituciones, se deben respetar las creencias pero dejarlas a un lado, y crear así espacios que eliminen lo que nos diferencia y resalten lo mucho que tenemos en común. Los símbolos religiosos deben quedarse fuera de las escuelas. Cualquier símbolo. Y no sería falta de respeto, sino más bien un símbolo de respeto a lo que nos une.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share